Móvil de Marcy Ojea
Sergio Isai y Carlos Giordano, ex combatientes de la guerra de Malvinas, participaron del acto conmemorativo que se realizó en el hospital Dr. Rodolfo Rossi de la ciudad de La Plata en homenaje a los ex combatientes Carlos Vardé y Raúl Capitanio.
Sergio Isai sostuvo que este día se vive bajo el lema de la "Memoria, Verdad y Justicia para ser reconocidos y podría llevar adelante los juicios a los militares".
Por su parte, Carlos Giordano remarcó que "como colectivo y grupo tratamos de entender qué le pasó al país y por qué fue posible una guerra. A 40 años creemos que queda mucho por hacer. El colectivo de ex combatientes hizo la mayoría de las cosas, pero creemos que Malvinas es una metáfora de futuro de que algo tenemos que hacer, en paz pero firmes. Argentina sin Malvinas no está completa. Las Malvinas son 110 islas, pero es toda la proyección antártica y el reconocimiento de un territorio. Tenemos futuro si tenemos Malvinas. Por eso en este presente donde las carencias nos agobian tenemos que pensar en las Islas y qué tenemos que hacer para que vuelvan a ser nuestras".
Consultado por Mañana es Mejor, Giordano dijo que el Intendente platense Julio Garro es "provocador y violento", en alusión a la decisión de la Municipalidad local de realizar un censo para encontrar a excombatientes en La Plata y conformar una Comisión.
"Garro nos tiene acostumbrados a eso y es irresponsable porque toma decisiones por otros poderes y no cumple con las ordenanzas que han votado los Concejales por unanimidad. Nos ofende y enoja. Nos invita a redoblar los esfuerzos. El reconocimiento del CECIM no es sólo reconocer a una institución si no al ciudadano platense y de la región que cayó en Malvinas. Garro no los reconoce sino que hace lo contrario. Pocos recordarán a Garro y todos recordarán a los excombatientes y a los caídos en Malvinas", concluyó.