Kicillof recordó durante el acto: “Cuando les tocó gobernar a la gestión anterior, hacían obras en sus distritos. A los que pensaban que solo íbamos a trabajar con los gobiernos peronistas, que vengan a Madariaga a ver esta obra. Nos impulsa el bienestar de nuestro pueblo más allá de ideologías” subrayó.
El Gobernador precisó además que se "lanzó un programa en la Provincia en apoyo a las fiestas populares, que son de la gente y no son de los políticos" acompañador por el intendente local, Esteban Santoro y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.
"Acá no tiene que ver si coincidimos políticamente, sino en tener claro los objetivos”, indicó Kicillof.
Al ser consultado por la continuación de la ruta 11 y 56 que se inició en la gestión anterior, precisó que “me parece desacertado que María Eugenia Vidal no las haya finalizado. En campaña dije que las obras centrales que no estuvieran terminadas las íbamos a terminar y lo hicimos”.
Y puntualizó que "hoy tenemos autovía y le va a cambiar la vida a la gente por generaciones. La Provincia sigue progresando y las obras son para el pueblo”, concluyó.
Además estuvieron presentes, la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Leonardo Nardini, entre otros funcionarios.
Por otro lado, Katopodis comentó que “es un día de fiesta porque le mejoramos la vida a los vecinos de Madariaga. Estas obras nos permiten proyectarnos a 20 años”.
En tanto, el jefe comunal destacó la presencia del Gobernador y aseguró que “nos pone muy contentos que nos tengan presentes. Esta es una magnífica obra”.
Santoro añadió que están “rezagados en materia de agua potable, nuestra red abarca un 50% de los vecinos. Acá hay un buen trabajo en conjunto con Nación y Provincia más allá de nuestra ideología”.
La demanda de agua potable está en aumento permanente y debido al crecimiento de la ciudad, esto provoca que el sistema existente no sea suficiente durante el año y se agrave durante la temporada de verano. Con la nueva obra, cuya puesta en marcha contó con financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación por $44 millones, se beneficiarán 20.978 bonaerenses.