El nieto de Benjamín Rattenbach, teniente general que encabezó la investigación encomendada a la Comisión de Análisis y Evaluación de las Responsabilidades Políticas y Estratégico-Militares del conflicto del Atlántico Sur, señaló que el interés de Reino Unido por Malvinas es porque representa “la llegada a la Antártida y no solo para controlar los mares”.
Rattenbach contó que “estoy en Río Grande en una ciudad muy importante para Malvinas. Aquí los veteranos realizan una vigilia con motivo del 2 de abril” subrayó.
Rattenbach explicó en declaraciones a Radio Provincia que "se avanzó mucho en materia de remalvinización".
En este tono enfatizó que "hay un sentimiento malvinero muy fuerte en el país. No hay dudas que las Malvinas son Argentinas, lo que debemos hacer es profundizarlo desde la educación, porque tenemos argumentos geográficos, territoriales y de derechos".
Además detalló que el museo de Malvinas “trata de no ser un museo sobre la guerra, sino que comienza en el siglo XV y nos sirve como herramienta para discutir el futuro y recuperar las islas".
Finalmente destacó que “la causa Malvinas tiene que superar la instancia del museo y convertirse en una causa nacional".