Vecinos del Barrio Meridiano V piden que se conserve el trazado de las Vías Férreas que se encuentran en unos terrenos que, en los últimos días, fueron cedidos por la Agencia de Administración de Bienes del Estado - AABE a la Junta Electoral para que construya galpones de almacenamiento.
La Asociación de Amigos del Ferrocarril está tratando de llegar a un acuerdo entre los organismos intervinientes y que los terrenos vuelvan a la órbita ferroviaria para mantener viva la posibilidad de que se reanude el servicio prontamente.
En No Corras, por FM 97 UNE Alexis Vergara, secretario de la Asociación explicó que en el barrio se desató la alerta porque “empezaron a alambrar” algunos terrenos y luego “llegamos a la conclusión de que fueron cedidos a la Junta Electoral, para hacer galpones.”
“La semana pasada tuvimos una reunión con la gente de la Junta Electoral. Ellos fueron muy amables. Nos comentaron que al terreno lo pidieron y lo tienen cedido de una forma normal” detalló el secretario de la Asociación de Amigos del Ferrocarril y destacó que ellos aseguraron desconocer “que por allí pasaban vía férrea”.
“Evidentemente fue la AABE, la que cedió el terreno sin verificar si por allí pasa una vía” reflexionó Vergara y recordó que “cuando hicieron la revisión de las vías para el paso del tren Universitario, vino la gente del AABE, nos encontramos con ellos y entonces nos comunicaron que habían decidido dejado la conectividad de las vías que unen la red troncal con las vías mixta. La verdad es que, entonces, nos pusimos muy contentos porque pensamos que en algún momento iban a rehabilitar el servicio. Sin embargo, 5 meses después nos encontramos con esto. Es decir que todo lo que dijeron quedó tapado por la tierra”.
Por ello Vergara aseguró: “Nosotros lo que queremos es llegar a un acuerdo con Trenes Argentinos, AABE y la Junta Electoral porque nuestro objetivo es “la vuelta del ferrocarril al barrio”.
“Nosotros lo que buscamos es que las autoridades puedan revertir la situación y que las construcciones, tanto de la Junta Electoral u otras que se puedan hacer respeten el espacio necesario para el paso del tren. Es decir, que se puedan mantener todas las actividades y que, a su vez, se puedan mantener la histórica vía del ferrocarril provincial que es lo que te da la conectividad con la red troncal de vías de La Plata” concluyó.