Sebastián Basualdo reveló que su novela “Cuando te ví caer”, recupera la experiencia que vivió en la adolescencia, cuando entró a la Escuela Naval con la idea de recuperar las Malvinas para conquistar el amor de su padrastro excombatiente.
En diálogo con Radio Provincia, contó que a los 14 años entró al establecimiento “con el objetivo de recuperar las Malvinas yo solo. Ahora lo cuento como algo gracioso, pero estaba tan convencido que no tenía verdadera conciencia de lo que hacía”.
Lo que sucedió fue que “no recuperé las Malvinas para mi padrastro y me fui rápidamente de ahí”, señaló el escritor y periodista, al tiempo que destacó: “Mi padrastro era mi héroe, era lo máximo. Yo me crié escuchando las historias de Malvinas y en los 90 sufrí todo lo que tuvo que ver con la imagen del excombatiente”.
Basualdo significó que “viví su imposibilidad de reinsertarse en la sociedad, que fue parte del denominador común de los excombatientes: qué hacer, porque no había apoyo económico ni psicológico y eran hombres muy jóvenes”.
En tanto, admitió que “cuando terminé la novela era tan inverosímil mi familia que hasta tuve que sacar capítulos porque nadie me los creía”. Es que “nadie imaginó, ni yo mismo, que iba a tener esta repercusión. Cómo explicar que hay una parte de ficción, una parte de realidad y otra parte de la arbitrariedad de la memoria. Lo que intenté fue rescatar lo trágico que significa la adolescencia”.