Alberto Losauro de 57 años, trabajaba como colectivero pero es un estudioso de Malvinas. Hace nueve años empezó una cruzada para encontrar a siete excombatientes.
Lozauro manejó durante años una unidad de la línea 216 de colectivos. Uno de sus recorridos pasa por la Base Aérea de Morón. Allí, empezó a destejerse una madeja de 40 años de historia.
Un día, un compañero de trabajo le contó que en su casa tenía una bolsa con medallas de Malvinas que había encontrado cerca de su casa, que queda atrás de la Base Aérea de Morón. “Como él sabe que soy fanático me dijo que me las daba. Al principio no le creí, pero cuando las tuve entre mis manos me di cuenta de que eran verdaderas. Ahora busco a sus dueños, porque se merecen tenerlas”.
Por eso es que desde hace nueve años empezó una incansable búsqueda. Y hace siete encontró a dos excombatientes. “Con los pocos recursos que tengo me fui al edificio Cóndor y le conté a la persona que me atendió el tesoro que tenía. Me dijo que era un poco complicado ubicar a los excombatientes pero que lo iban a intentar. Le dejé una lista con los nombres. Me fui esperanzado, pero igualmente seguí con mi búsqueda personal”, detalló.
Lo cierto es que a los pocos días llegó al edificio Raúl, un veterano que venía a buscar su medalla y su nombre figuraba en la lista que había entregado Lozauro. Le dieron su teléfono y quedaron en encontrarse. Fue así que en 2013 pudo entregarle en mano la medalla al excombatiente.
“Las medallas venían con un diploma las medallas y ahora están tramitando que se los hagan de nuevo, tengo contacto con todo y hace una semana hice 2 mil km y repartir una en Córdoba y una en San Luis”, relató Losauro en diálogo con Radio Provincia.
En ese sentido, aseveró: “Me siento feliz, eso es lo importante, si hay una causa que une a los argentinos es la causa Malvinas. Yo tenía 17 años en Malvinas, me levantaba las 5 AM a escuchar Radio Colonia de Uruguay que pasaban la información precisa del conflicto y cuando terminó el conflicto siempre me quedé interesado, cada historia de las medallas emocionan”, señaló.
“Con Quien Hay Que Hablar”, Sábado 10 a 13 hs AM 1270