Desde el hotel Provincial de Sierra de la Ventana, el gobernador lanzó dicho programa, acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa y el intendente de Torquinst, Sergio Bordoni. Previamente se reunió con intendentes de la región.
En el marco de las 12 medidas que integran el programa de Asistencia a los Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP) que presentó el gobierno provincial para complementar las políticas nacionales, el fondo provee recursos que facilitan la adecuación de la infraestructura a los protocolos sanitarios, además de la compra de equipamiento e inversión digital.
Respecto a cómo transcurre la pandemia en el país, Kicillof afirmó: "El que piense que esto está solucionado está equivocado, en nuestra región se están viendo números complicados. En nuestro país y en nuestra Provincia tampoco está fácil".
Por ello, resaltó que "ante estas situaciones de crisis uno puede tomar dos actitudes. Una es la de la crítica obstinada, infundada y la otra es ponerse en la piel de quienes lo están experimentando".En tanto, expresó su agradecimiento al espacio político que lo contiene, "al Intendente de Tornquist, a los Intendentes, porque hoy estamos dando una muestra de cómo enfrentar una pandemia. El primer tramo de este fondo lo entregamos hace poco más de tres meses cuando estábamos en el pico de la pandemia".
Además, el Gobernador manifestó que "poder pensar en una temporada turística era una misión imposible. En ese momento nos propusimos enfrentar la pandemia con determinación y voluntad. Pero con un Estado presente, la clave que nos permitió tener nuestro verano es producto de una decisión política. Para ello se instrumento un fondo para enfrentar la pandemia".
"Hoy estamos cumpliendo con los compromisos que hicimos, distribuyendo los 500 millones de pesos entre todos los municipios de la provincia para asistir a los sectores más golpeados durante la pandemia. Ponemos el hombro para ayudar a los sectores de la cultura y el turismo, tan golpeados por la pandemia. Como antes trajimos respiradores, hoy extendemos la mano con la presencia del Estado”, dijo.
Finalmente agregó que “estos emprendimientos dan acceso a bienes culturales, como este fondo o al simple descanso que también es un derecho. Aún en pandemia hemos podido tener temporada".