Carlos de los Santos, ex director del Nuevo Banco del Chaco y actual titular de la Fundación Inclusión Productiva, explicó los alcances del proyecto que propone crear el Peso Argentino Digital. Según el especialista, de esta manera se terminaría con la evasión y con el déficit fiscal, favoreciendo el crecimiento económico del país.
"Es un proyecto que terminamos de analizar hace dos años, con la pandemia no pudimos discutirlo con las autoridades. Nosotros queremos una herramienta que nos permita producir cambios en el país. Es decir, poder plantear una política de crecimiento y desarrollo con inclusión", explicó De los Santos.
En tanto, indicó que "si todo el dinero se llevara a los bancos en 24 horas todos gravarían pagarían impuesto y al mismo tiempo el sistema financiero podría crecer un 200 por ciento".
Asimismo, manifestó que este proyecto representa "un avance tecnológico que nos permitiría desarrollarnos con inclusión. La idea es que el efectivo no esté más. Ese pequeño y mediano empresario que evade, evade porque sino tiene que cerrar sus puertas".
No obstante, declaró que "los bancos argentinos financian el 20% del PBI. No existe país en el mundo que tenga un sistema financiero tan paupérrimo".
"Queremos que la pequeña y mediana empresa vivan en la legalidad porque la ilegalidad está penada. Hay que evitar las actitudes delictivas y ser rentables. Tenemos que plantearnos defender con dignidad nuestra posición. Este planteo busca evitar el delito", concluyó.