Hernán Moyano, director del largometraje documental El camino eterno: en búsqueda del cielo estrellado, habló con Mañana es Mejor y contó que la idea de hacer este documental surgió "en el medio del estreno de Belisario, en el Planetario de la Universidad Nacional de La Plata. Se nos ocurrió mostrar el camino del astrofotógrafo guatemalteco Sergio Montúfar Codoñer, que es un colaborador de la película".
Por su parte, mencionó que cuatro personas fueron las que estuvieron involucradas en el rodaje "en busca de los mejores cielos del país".
En tanto, Moyano comentó que el mejor lugar para retratar el cielo lo encontraron en "Salta y San Juan, cerca de la Cordillera de Los Andes"
En este sentido, explicó que "la película se filmó dos veces, es decir que dos versiones. Una en formato fulldome para planetarios y otra en versión tradicional para los cines. Estamos haciendo un recorrido bastante intenso para una producción de bajo costo".
El film podrá verse a partir de este jueves 7 de abril en el cine Gaumont, con funciones diarias hasta el miércoles 13 de abril a las 14:30hs, en la Sala 1, ubicada en Avenida Rivadavia 1635.