Tras la reglamentación de la Ordenanza 12.145 que impulsó el intendente Julio Garro, la Municipalidad de La Plata puso en funcionamiento el nuevo Centro de Salud Animal y Zoonosis que lleva adelante castraciones gratuitas de mascotas en 52 y Av. 120. Con la incorporación de nuevos profesionales, se duplicó el número de intervenciones.
Bajo la premisa de fomentar la tenencia responsable y el bienestar animal como herramientas para la salud pública, se creó este espacio que integran las direcciones de Zoonosis, Bromatología y Protección Animal de la Comuna y que atiende a mascotas de todo el Partido.
El nuevo Centro cuenta con consultorios quirúrgicos y se establecerá un funcionamiento de estaciones que permitirá incrementar aún más el número de animales castrados, facilitando el servicio a todos los ciudadanos y ordenando el arribo, la intervención y el retiro de las mascotas.
En ese sentido, la Directora municipal de Zoonosis, Paola Miceli explicó en diálogo con el móvil de Radio Provincia: “Venimos trabajando muy fuerte con la histórica convocatoria para poder agrandar nuestro equipo, tuvimos 200 entrevistas y a partir de ahí quienes fueron seleccionados están hace unos meses ya trabajando y capacitándose”.
Asimismo, y como parte de una política sostenida en la materia, próximamente se sumará un camión móvil en el que profesionales de la salud recorrerán los barrios de todo el Partido realizando castraciones gratuitas.
“La idea es acerca al vecino uno de los servicios que ofrece el municipio y que tiene que ver con las mascotas. Nuestra primer locación del quirófano móvil será en Abasto y los turnos van a ser exclusivamente para los vecinos de esa zona para que la gente pueda acercarse”, explicó.
Miceli resaltó la importancia de hacer prevención no sólo “de la rabia sino de dengue, hantavirus” y por supuesto “la tenencia responsable de las mascotas”.
“De une”, L a V 13 a 16 hs FM97Une