La comunidad educativa de la Escuela Primaria 7, del barrio “El Molino” de la vecina localidad de Ensenada realizó un abrazo simbólico al edificio ubicado en 5 bis y 14 para reclamar que el Consejo Escolar realice las obras de infraestructura que se necesitan para sostener la concurrencia de los niños a las aulas. Y denunciaron que ante el reclamo se procedió a realizar un "arreglo provisorio e incompleto".
El jueves pasado se interrumpió la presencialidad escolar porque, a partir de una inspección de la empresa YPF, se registró una pérdida en el tanque que suministra gas al establecimiento.
En No Corras, por FM 97 UNE, Mireya Olave, docente de la EP 7 relató: “El jueves, luego de la inspección de YPF, nos encontramos con la información de una pérdida de gas en una chancha que están en el patio de la escuela. Y se suspendieron las clases porque no teníamos claridad respecto de qué iba a pasar con el tema de las obras necesarias para que nos restituyan el servicio”.
Por otra parte, la docente bonaerense explicó que “ya hace un tiempo que desde la comunidad educativa, venimos realizando algunos reclamos por falta de agua en los baños y por las pérdidas en los inodoros, la humedad en las bibliotecas, la necesidad pintura que tiene los pizarrones y un montón de otras cuestiones de infraestructura que hacen que no se pueda dar clases cómodamente”.
Pues, “la escuela no sólo enseña contenidos sino también ciudadanía, estamos ligados a la responsabilidad respecto de niños, niñas y adolescentes con los que trabajamos y con las familias que confían en nosotros como adultos enseñantes, docentes. Y por ello estos reclamos son parte de esta responsabilidad delegada” aseguró Olave.
Finalmente, la docente destacó que hoy el Consejo Escolar haya convocado a las familias, a una reunión donde estuvieron presentes la presidenta del Consejo , y la presidenta de la Jefatura Distrital. Pero, denunció que “si bien lo que se dijo, en el encuentro, es que están trabajando; y nosotros lo podemos ver, las respuestas que se dieron quedan cortas en relación a la resolución cabal del problema que tenemos".
“Hoy pusieron un tubo de gas en el patio. Y a pesar de que hay una regulación en cuanto a la seguridad, la instalación quedó incompleta. Todo es muy provisorio, mientras esperamos que se arregle la chancha y / o se licite la obra para conectar a la escuela al servicio domiciliario. Asique después de este abrazo vamos a ver que decide hacer la comunidad educativa” concluyó.