Tanferna enumeró las acciones que tenemos que llevar adelante al momento de pensar en una huerta en casa.
En ese sentido, la técnica agropecuaria destacó que “el programa es una política pública, en forma conjunta entre el ministerio de Agricultura y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Busca fomentar el desarrollo de huertas comunitarias, institucionales, educativas y hogareñas”.
Desde el programa se desarrollan “capacitaciones en huertas urbanas (en recipientes) y huertas convencionales en suelo, que se usan en grandes instituciones”.
Tanferna explicó que para desarrollarlas, "no necesitamos contar con grandes espacios, pero si con sol 4 horas, un buen suelo, con sustrato, de ahí podemos usar nuestro compost, para nutrir nuestro suelo”.
Para aquellas personas interesadas en la información, la tecnica dijo que "tenemos la página oficial de Inta Pro Huerta donde están cargadas las capacitaciones sincrónicas".
En la actualidad "hay un resurgimiento de la huerta y la alimentación saludable, de no usar agroquímicos, fertilizantes; la pandemia reforzó usar los espacios en desuso para producir alimentos" enfatizó Tanferna.
De este modo, recordó que "el programa tiene más de 30 años y las huertas existieron siempre", en este caso, "no es una moda, sino un aprovechamiento del contexto" agregó la tecnica.