"En muchas funciones la gente pregunta por qué dejaron de tocar. Algo que no pude responder porque no lo cuenta la película. Hay una capa mas privada que se ve en la película en cuanto a la relación de ellas, después otra capa que es que las oportunidades que había acá no eran las mismas que había en Estados Unidos y una tercera que es muy profunda, que es que para la mujer en ese momento se esperaba otra cosa" señala María sobre las protagonistas de la película y su historia como artistas, después agrega: "Estoy segura que había una presión social y familiar para que se casen y tengan hijos. Estoy segura que eso fue limando esta ambición".
A cerca de la vejez como temática de la película, María asegura: "Uno se encariña muchísimo, soy amiga de los protagonistas de las películas. Es duro pensar que los vas a perder y que se van a perder unos a otros en esos grupos. Pero también es hermoso que en la última parte de la vida alguien los ponga en primer plano".
En este sentido señala: "El cine tiene el poder de mantenerlos vivos y hacer perdurar. Hay gente que ya no está y cuando estoy viendo la película están ahí, se están riendo, están vivos y vivas. El poder de hacer perdurar a la gente". Y cierra: "Todos los protagonistas y las protagonistas de las películas que hice tienen algo de niños, de seguir explorando y de vivir cosas nuevas. Por eso aceptan hacer estas películas".