La periodista y locutora Viviana Vila estaba comenzando el programa #Deportivo, por AM Provincia cuando se confirmaba la muerte de Diego Armando Maradona.
En diálogo con Siete Colores, por FM 97 UNE, Vila aseguro: “Cuando me enteré estaba en el aire de Provincia. Nunca sentí tan vacío mi aire, tan sin palabras. No podía decir: “Se murió Diego”. No sólo porque no quería que ocurra, sino porque me sentía impotente frente a esa frase. No encontraba una frase que pinte mi sentimiento”
Y aseguró: “Me provocó mucho dolor, no sólo su muerte, sino también saber que se murió solo y triste. No puedo entender que haya ocurrido de esa manera” y destacó que ante las primeras noticias del paro cardíaco lo veía como “el tipo más resiliente”.
Además, Vila resaltó “Diego cumplió 60 y hace 45 que está sujeto a la exposición y al escarnio público en el mundo, cada día de su vida. Y a mí eso me parece lacerante. Siempre tuvo los enemigos correctos. Y está muy bien que muchos hayan hablado como hablaron. Tampoco Diego los quería”.
Y afirmó: “Los mismos dirigentes que lo expusieron en el partido de Gimnasia con Patronato, y que lo hicieron desfilar para la tele, son los que hoy no suspenden el fútbol: el presidente de gimnasia, Tapia, Tinelli y compañía”.
“Leí el comunicado de la AFA anoche, y esperaba que dijera que se suspendía; pero no. Y pensé: Uh! Es mucho, a no ser que Dalma, Giannina o Claudia lo hayan pedido” concluyó.