Dolores Reyes, es docente y escritora del Conurbanos bonaerense. Su primera novela, "Cometierra", se convirtió en un verdadero éxito editorial. Y ahora también participa de "Conurbe", un libro de cuentos que ofrece una mirada literaria sobre el Conurbano.
En contacto con Tomalo con Calma la autora aseguró: “Hay una gran ignorancia y mucho prejuicio sobre lo que es el Conurbano, pero sólo quien lo transitó conoce este territorio”.
Sin embargo, señaló que es “un territorio en el que viven millones de personas, que tienen sus particularidades; y, por lo tanto, hay muchas historias ahí que merecen ser narradas.”
En ese marco, relató que la antología “Conurbe” sale para ponerle voces a los distintos escenarios del conurbano”.
Además, señaló que esta complicación de relatos es “muy heterogénea, para darle la heterogeneidad que tiene el conurbano”.
Y adelantó que su cuento esta inspirado en una historia real y habla sobre “las decisiones que se toman después de tener sexo”.
Explicó que “la mayoría conoce a los escritores que pertenecen a la antología. Entonces vas conversando, para saber por dónde van". Y, al mismo tiempo, admitió que "cuando uno elige un taller o amigos también elige miradas sobre el entorno social y sobretodo sobre cómo narrar un territorio”.
Finalmente con respecto a su obra "Cometierra" reiteró: “El conurbano es un territorio diverso donde transcurren muchas cosas que deben ser ficcionalizadas. Pero aún no hay tanta historia narrada como se merece, por eso en 'Cometierra' elegí que la protagonista sea a una chica de ahí”.