Los jubilados y pensionados de ANSES beneficiarios de la jubilación y la pensión mínima percibirán un bono extraordinario de 6 mil pesos.
Este beneficio se comenzará a acreditar el 18 de abril, directamente en las cuentas de los jubilados y pensionados, sin trámite previo. Los beneficiarios lo verán impactar en sus respectivas cuentas de cobro, de acuerdo a la terminación de su DNI.
En No Corras, por FM 97 UNE, Paula Lambertini, jefa regional Conurbano II de ANSES explicó que desde el gobierno nacional se lanzó este beneficio porque “ la guerra que hay en el mundo ha aumentado los precios internacionales y esto, a su vez, ha repercutido en el mercado interno y en el consumo”.
La funcionaria nacional detalló que los 6000 pesos están disponibles para todos los jubilados y pensionados que hoy cobran “32.630 pesos” y agregó que “habrá un beneficio proporcional” para quienes cobren hasta 38.630 pesos porque “lo que buscamos es que todas las jubilaciones mínimas tengan un piso de 38.630 pesos”.