La directora del Teatro Nacional Cervantes, Gladis Contreras, confirmó que los días 9 y el 10 de abril se presentan las últimas funciones de “La comedia es peligrosa” en el Auditorium de Mar del Plata.
Por Revolución Solar remarcó que la obra “tiene 16 actores en escenas, una escenografía inusual para estos tiempos, es un espectáculo hermoso”, al tiempo que manifestó el agradecimiento “a la gente del Auditorium porque están poniendo toda la energía” en su puesta en escena.
En ese marco, recordó que “el Cervantes es el único teatro nacional del país, por eso se puede dar el lujo de ofrecer un espectáculo tan grandioso, porque es un teatro fábrica: allí se hace el vestuario, las pelucas, todo. Esto no es redituable para el teatro comercial. Lo podemos hacer porque el gobierno nacional apuesta a la cultura”.
En tanto, Contreras sostuvo que “estamos tratando de remontar su estructura y programar los espectáculos que durante dos años no se pudieron hacer, el compromiso es respetar a todos los que se convocaron en su momento y no pudieron venir, aunque haya sido de palabra, porque de eso se trata la cultura nacional”.
La directora del Cervantes dijo que desde el gobierno nacional “el acento está puesto en la calidad y la federalización del teatro: queremos que el Cervantes llegue a todas las provincias. Tenemos un nivel de técnicos increíbles, obras y cursos on line, de todo hablé con el ministro y recibí todo su apoyo”.