Mariano Barcos, director de Tránsito de la municipalidad de La Plata detalló el operativo de reorganización vehicular que se realiza en la ciudad y destacó que el objetivo es que los vecinos “tarden menos tiempo entre su origen y su destino” y adelantó que de ser aprobada la modificación no se va a poder estacionar sobre 54 entre avenida 7 y Calle 12.
En No Corras, por FM 97 UNE el funcionario municipal explicó que en este se desarrolla una prueba piloto en calle 54 entre 9 y 10 y destacó que lo que se busca es “acelerar los tiempos de circulación para colectivos y vehículos de sobrepaso” desde avenida 7 hasta calle 12.
“El operativo arrancó cerca de las 7 de la mañana y se extenderá hasta las 12 del mediodía. Se estipula carriles exclusivos para descenso y ascenso de pasajeros de los buses, otro de circulación para los buses, y finalmente un tercer carril para la circulación de autos particulares” detalló Barco.
El funcionario municipal señaló que esta medida se está probando porque han registrado “mucho conflicto en el tránsito. Y en ese contexto los buses y sus pasajeros se ven perjudicados porque tardan mucho tiempo en hacer este tramo”.
Finalmente, Barco adelantó que “está la posibilidad de extender esta reorganización vehicular a otros sectores de la ciudad” pero señaló que primero se debe hacer un relevamiento “sobre las capacidades de las calles y de los conflictos existentes”.