Y en este punto agregó: “La Provincia avanzó con la creación de Ambiente y obedece al momento histórico en el suelo bonaerense. En la actualidad hay más mucho más conciencia, por eso este ministerio de Ambiente” subrayó Kicillof junto a funcionarios provinciales y nacionales.
Durante la ceremonia, que se concretó en el Estadio Único de La Plata, el mandatario dijo que “la Provincia es el motor productivo de la Argentina. Se necesita de un contexto para seguir desarrollando la capacidad productiva” añadió.
Asimismo puntualizó Kicillof que “el desafío es actualmente acompañar todas las medidas nacionales que fomenten la producción, en el crecimiento, el agro y la inclusión social. Hay que producir más, pero sin destruir, por eso hay que estar atentos a la sustentabilidad”.
En este contexto, el Gobernador realizó varios anuncios en materia ambiental al sostener que la Provincia presentará un Plan Integral de Manejo del Fuego. Y además desde la Legislatura bonaerense, se impulsarán proyectos de ley para mitigar el cambio climático y una ley provincial de guardaparques.
Y al respecto indicó que “la Provincia va producir y cuidar el medio ambiente. Eso se resuelve en la práctica y no en la teoría” y comentó que “además de crecer, necesitamos producción con inclusión social y cuidado del ambiente”.
No obstante, Kicillof aseveró que “el deterioro de nuestros recursos afectan a los más vulnerables. Por eso cuando se deteriora el medio ambiente más lo siente este sector”.
El Gobernador precisó que “el cuidado del ambiente es un eje del modelo redistributivo. Crecimiento con inclusión y ambientalismo popular son dos caras de una misma moneda. Los que contaminan, van a tener que dejar de hacerlo”.
Además detalló: “vamos atacar los basurales a cielo abierto y los residuos. Y por último subrayó que “trabajaremos en distintos programas que incluyan a las industrias y las pymes”.
Por otro lado, la ministra de Ambiente de la Provincia sintetizó: “Ambientalismo popular es justicia social y es soberanía. La crisis ambiental existe y lo confirman los científicos, que es por la acción humana”.
Daniela Vilar, ministra de Ambiente bonaerense, durante el lanzamiento del plan de Gestión Ambiental.
“Creemos en la ley de humedales y vamos acompañar desde la Provincia la promoción de esa ley” aseguro Vilar y enfatizó que “debemos hacer la revolución ambiental en la Provincia junto a las comunidades, gremios, trabajadores, industrias y pymes” finalizó la funcionaria.