La obra se consigue a través de la pagina web de la editorial Muerde Muertos y en la cadena de librerías Galerna. Según explicó el autor, saldrá también una preventa que incluirá regalos como postales con dibujos del artista Damián Scokin.
En otro orden, el también autor de "Forjador de penumbras" y "Mondo cane", se refirió al fenómeno "Drácula": "Es tan vasto lo que se ha canalizado a través de Drácula, la gente cree que es un invento de Bram Stoker, a partir de allí se lo apropio el cine y lo hizo tantas veces que ya está en el inconsciente colectivo". Y analizó: "Como todas las cosas hay dos dimensiones del miedo, uno es el miedo individual que cada uno tiene a la muerte, las fobias, a no ser querido, etc. Después está el miedo social y lo que hace Bram Stoker es tomar viejas leyendas de Europa Oriental, representarlas en un personaje histórico y oficiar de canalizador del miedo personal que es a morir y del miedo general a esa invasión que estaban sufriendo en Inglaterra por parte de los nobles que venían a comprar sus tierras".
Yendo más allá en el análisis del contexto de la obra clásica, Martinez Burkett señala: "Drácula exterioriza un momento particular, se publica en 1899, que es el gótico tardío que tiene todos los detalles del gótico clásico con castillos, cadenas, muertos vivos y fantasmas. Es la respuesta a la represión victoriana y a la sublimación de la pulsión sexual a la que estaba obligada la gente de sociedad por esa impronta de moralidad".
Finalmente, el autor se refirió a la trascendencia social de la historia de Bram Stoker: "El vampiro cuando se cree que está muerto vuelve, porque los miedos sociales van cambiando".