El pediatra explicó que “todas las virosis habitualmente producen síntomas respiratorios, intestinales, tos, mocos, congestión nasal, dolor muscular y fiebre” y que, en este caso, se suma el sarpullido”. En ese marco, afirmó que “esta enfermedad está provocada por un grupo de virus que empiezan a florecer en este momento donde tenemos menor circulación de Covid y los chicos están en contacto permanente. Se trata de un virus estacional”.
En declaraciones a Mañana es Mejor por Radio Provincia manifestó que “se multiplica a través del intestino y se libera mediante la materia fecal oral y por la vía respiratoria”. Además, indicó que “cuando los médicos revisamos la garganta encontramos ampollas. Se cursa con fiebre entre 5 y 7 días y se debe hacer reposo para que el brote no se expanda”.
En tanto, BUrgos indicó se enfrenta con un tratamiento sintomático: “Hacemos un tratamiento para disminuir o darle mejor confort al niño que cursa la enfermedad. Estos tratamientos se realizan con paracetamol o ibuprofeno cuando tienen fiebre y se pueden poner cremas locales porque provoca molestia y dolor, e inclusive se aplican pequeños paños fríos en la boca y se deben ofrecen líquidos fríos y alimentación blanda porque al babear y tener dolor los chicos se pueden deshidratar”.