Tranbajadores del Instituto de la Vivienda se manifiestan en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires para denunciar que el decreto que crea del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense está “viciado de nulidad” al disponer de Fodos exclusivamednte destinados por Ley Nacional para la construcción de viviendas para sostener a esa nueva estructura provincial.
La junta interna de ATE del Instituto de la Vivienda aseguró que agotaron todas las medidas de diálogo y hoy se encuentran en las puertas del Ministerio esperando una pronta resolución al conflicto. Y advirtieron que “no hay ningún inconveniente en considerar el paro como nueva medida de protesta” si la situación no llega a buen puerto.
En ese marco, los representantes sindicales pidieron la derogación de dos artículos del decreto que crea al nuevo Ministerio por “estar viciados de nulidad” porque van en contra de la “Ley nacional que distribuye los fondos para Tierra y Vivienda en todo el territorio argentino”.
Los representantes de los trabajadores explicaron que “los fondos FONAVI no pueden ser llevados a otro Ministerio porque están atribuidos por Ley Nacional al Instituto de la Vivienda, como ente autárquico. Y además, están exclusivamente asignados para la ejecutar la administración y la ejecución de Planes de viviendas” y no para sostener los gastos de un nuevo Ministerio, que debería gestionar sus propios fondos.
“No nos oponemos a la creación del Ministerio de Hábitat, porque entendemos la necesidad de mejorar el hábitat de las personas en la Provincia y la falta de viviendas para la comunidad bonaerense. Pero, la especificidad de los fondos indica que son para viviendas. Es un fondo que está creado con exclusividad para financiar viviendas en la provincia de Buenos Aires” concluyeron los representantes sindicales.