En el mismo plano, el economista expresó que "hay que aportar capital a los sectores que necesitan crecer a un ritmo más rápido y eso se hace con maquinaria y tecnología que estos sectores necesitan para poder empezar a cerrar la brecha productiva con las grandes empresas".
No obstante, opinó sobre el anuncio del Gobernador Axel Kicillof respecto de la fiscalización y control de los precios y sobre ello sostuvo que "los programas de precios se concentran en las grandes cadenas de supermercados y eso siempre fue un problema. La fiscalización es sobre estas cadenas, pero el 70 por ciento del consumo está en otro lado. Hasta febrero se venía cumpliendo los programas, luego se notaron los aumentos más grandes en las cadenas. Por más que se cumplan la fiscalización no es la solución al problema de la inflación".
Para terminar, analizó como afecta a la economía mundial la guerra entre Rusia- Ucrania y en qué situación queda Argentina. "El diagnóstico es que Argentina tiene una inflación inercial, por cuestiones internas, cercanas al 50% y con el empujón internacional se pueden sumar 10 puntos más de inflación", puntualizó.