El sociólogo, analista político y director del Centro de Estudios de opinión Pública (CEOP), Roberto Bacman, manifestó en diálogo con Mañana Mejor por Radio Provincia que los que se transitan “son días difíciles”, para el gobierno de Alberto Fernández, “se agregaron momentos externos a la propia complejidad del contexto”.
Bacman, remarcó que “la inflación, la guerra y las relaciones internacionales vinieron para quedarse como el aumento de precios de los commodities, que estuvieron planchados por muchos años, todo ese caldo de cultivo, más 4 años de gobierno de pandemia de Macri, influyen e impactan en la realidad de hoy”.
Al ser consultado, sobre la situación que se vive dentro del Frente de Todos, luego del discurso de inauguración de sesiones de Cristina Fernández, en la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana (EUROLAT), el sociólogo marcó que “negociar con el fondo implica perder soberanía económica, que es una de las banderas del peronismo”. Agregó que “cuando las cosas salen mal, y salen mal por todos lados, explotó la interna. Por primera vez en la historia del peronismo se presenta una interna durísima porque el peronismo no tiene liderazgo y empezó a sufrir una sangría”.
Bacman, remarcó que “la interna ésta agrega y genera clima adverso y malhumor social porque genera mayor incertidumbre”.