En diálogo con Mañana es Mejor por Radio Provincia, la nutricionista integrante de la Sociedad Argentina de Nutrición y Alimentos Reales (SANAR) brindó detalles sobre el avance en la ley de etiquetado frontal.
La especialista indicó que en Argentina la ley avanza “muy bien” ya que “en marzo se reglamentó. Estamos contentos porque se dio en bastante tiempo y forma”.
Remarcó que se dan avances significativos pero que es compleja su aplicación y que se dará de forma gradual ya que “esto es ejemplar porque es una ley compleja porque va de la mano de la publicidad, patrocinio. Incluye a los productos que tienen regalos y a las escuelas y la venta en los kioscos. Además entra en la currícula educativa del período alimentario”.
“La ley tiene una gradualidad que se da de acá a dos años. Las empresas grandes tienen un proceso para que el octógono comience a aparecer en agosto. Las pymes tienen un plazo más largo que puede comenzar en febrero”, explicó.
En este aspecto, Nuñez, destacó que el consumidor tiene que saber que ese sello es información y “con el etiquetado frontal hay un alto porcentaje de productos que van a llevar octógonos negros”.
Por último, aconsejó que “hay que elegir productos que no estén envasados, frutos secos y que hay un enorme mundo de productos no procesados que han sido cambiados por productos ultra procesados” y que atentan contra una buena alimentación.