Aretaga en declaraciones a Radio Provincia celebró que “más 2,5 millones de argentinos se han movilizado por el feriado largo y hace bien. Estamos ejerciendo los controles en todo el transporte ferroviario y automotor” añadió.
Y en este punto de los controles resaltó el funcionario vial que se mejoró con “la presencia de la CNRT y fuerzas de seguridad”.
Asimismo detalló que “a las empresas se les verifica la licencia habilitante, los seguros y muchos trabajos de control de estupefaciente de alcoholemia a los choferes. A los pasajeros se les solicita el exige el uso obligatorio del barbijo y cinturón de seguridad”.
En relación a los destinos elegidos precisó que “en este fin de semana larga los distritos con mayor demanda son la costa, Tandil, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos y Salta” y agregó que también “se fiscalizan los viajes estudiantiles, donde la CNRT acude y controla lo mismo que al transporte público”.
Para finalizar Arteaga resaltó que “el tren es la herramienta de trabajo y transporte de miles de argentinos y bienvenido sea que también pueda serlo en el turismo”.