Comandante Nicanor Otamendi es una localidad de la provincia de Buenos Aires. Ubicada en el partido de General Alvarado, a 38 km de Miramar, cabecera del partido.
López habla de la historia del Círculo. "El 23 de diciembre cumplimos 100 años. Hicimos varios eventos en la cancha, en la sede. Hubo una cena muy grande y el día del aniversario hicimos una caravana por el pueblo. Se armó un museo del centenario, lo hicimos en un salón de la sede, pero lo sacamos porque necesitamos el lugar para otras actividades".
Casi siempre los colores del club tienen su explicación, no es el caso del "Papero". "No sabemos el porqué de los colores rojo y verde del escudo, no figura en los Estatutos y nadie me ha podido responder a esa pregunta. Igual tengo una hipótesis que quizá no tenga mucho sustento y es que como fue fundado un 23 de diciembre los colores sean por la Navidad "argumenta el presidente.
Además de las diferentes actividades sociales, el Círculo jugó Torneos Nacionales de fútbol en 4 ocasiones. Ahora juegan en el Torneo Federal A.
"Estábamos jugando el Torneo Regional Amateur y en 2019 obtuvimos el ascenso en Río Gallegos y es volver a poner al Club en el plano nacional. Estamos contentos de representar al Partido de General Alvarado. La complicación más grande que tenemos son las distancias que hay que recorrer, este año tenemos que recorrer 25000 km y eso es un esfuerzo grande para poder competir y estar a la altura" sostuvo el presidente.
El Círculo Deportivo tiene su propia cancha cuyo nombre es "Guillermo Trama", que es el deportista más conocido en la historia del Club.
El delantero inició su carrera como futbolista en el "Papero" en 1970 y se retiró en 1987. Jugó en varios clubes argentinos, entre ellos Rosario Central, Racing y Estudiantes de La Plata dirigido por Bilardo.
Trama expresa su alegría por el homenaje. "Para mí es un honor que el Estadio tenga mi nombre, Yo me crie ahí adentro, tengo mucha historia de familia. En mi carrera deportiva recorrí muchos lugares, pero siempre estuve en contacto y seguía los resultados. Por suerte nunca me tocó jugar contra el Círculo. La última vez que estuve fue para el Centenario donde me encontré con amigos que hacía años que no veía. Siempre que puedo voy. Es muy lindo volver donde uno se crio y por eso volví a cerrar mi carrera y a la vez lo dirigí. Era una promesa que hice y la cumplí a pesar que fueron pocos partidos por el estado de mi rodilla".
Escuchá la entrevista: https://drive.google.com/file/d/1Enr3vwhA2wj0b13ZOdZqxS-fLCOHWzPF/view?usp=sharing