La Provincia comenzó la vacunación para mayores de 60 años y la aplicación de la segunda dosis. Durante la mañana de hoy el gobernador Axel Kicillof dijo que se están “dando todos los pasos necesarios para que el plan público de vacunación nos permita terminar con la pandemia”.
“Al cumplirse los 21 días de la aplicación de la primera dosis, empezamos a completar el esquema de vacunación del personal de salud más expuesto al virus”, explicó el Jefe del Ejecutivo Bonaerense, para luego referir que “en esta primera etapa ya se ha vacunado a 94 mil trabajadores y trabajadoras de terapias intensivas y laboratorios en 169 centros de salud de los 135 municipios de la provincia”.
Kicillof, que se aplicó la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, celebró la autorización por parte de la ANMAT haya autorizado la aplicación de la mencionada vacuna para personas mayores de 60 años. También recibieron la primera dosis el ministro de Salud Daniel Gollan, y la directora ejecutiva del Hospital, Noemí Logiurato. Mientras que el viceministro Nicolás Kreplak completó su proceso de inmunización.
“Hemos reservado las dosis para el personal de salud que no había podido vacunarse y ahora, con la llegada de un lote mayor de vacunas, podremos avanzar con los adultos mayores, aquellos que tengan enfermedades preexistentes, los miembros de las fuerzas de seguridad y la comunidad educativa. Sumaremos 350 escuelas como centros de vacunación y esperamos alcanzar a un millón y medio de personas inmunizadas en febrero”, finalizó el gobernador.
Luego, el Ministro de Salud Daniel Gollán dijo que “si nos seguimos cuidando, con la vacuna podremos reducir la circulación viral y en el segundo semestre ya habremos protegido a los sectores más vulnerables”, y que “tenemos el desafío de vacunar a millones de bonaerenses y estamos trabajando junto a los intendentes para asistir a quienes necesiten ayuda en el proceso de inscripción digital”.
Según informó, un millón de personas hicieron el trámite de preinscripción en el sitio www.vacunatepba.gba.gob, yel objetivo ahora es lograr que se inscriban los grupos de mayor riesgo a medida que vayamos adquiriendo más vacunas. Para brindar asistencia en la inscripción, el gobierno provincial contará con el trabajo de las tres centrales sindicales (CGT, CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores) y de los 135 intendentes de la Provincia.