Recordemos que la UNLP presentó ante las autoridades de AUBASA, un plan para impulsar la construcción de la bajada de la autopista Buenos Aires- La Plata en la avenida 520 y completar la bajada de la autovía en City Bell.
En este caso, el titular de AUBASA señaló en charla con Radio Provincia que “en el diseño original ya estaba pautada la bajada de la 520, la UNLP nos hizo llegar un pedido para que se pueda concretar la obra” añadió.
Asimismo Lissalde aclaró que “tras la inquietud de la Universidad, nos dimos cuenta que es prioritario hacer la bajada ubicada en la Avenida 520,para darle proximidad al productor con los mercados”.
Y en este sentido subrayó: “Queremos vincular al Mercado de La Plata con la autopista y con los compradores para que tengan mejor accesibilidad. Además, se está evaluando detrás de la autopista poner la terminal concentradora de colectivos de larga distancia”.
Por esto detalló que el propósito “es alimentar el flujo de transporte para vincular a La Plata con la nueva terminal de pasajeros y darle una canal de accesibilidad al mercado central de frutas y verduras”.
“Esta obra toma prioridad en nuestra gestión, porque hace 25 años que está postergada” aseveró el funcionario.
Por otro lado, Lissalde hizo mención al flujo de automóviles que circularon por la autovía 2 en Semana Santa y comentó: “Tuvimos en Semana Santa unos 400 mil vehículos, representa un 13% más que antes de la pandemia” indicó.
Y en este punto celebró que fue una decisión “acertada el Gobernador terminar los 158 km de ruta, se ha mejorado la seguridad vial y se puede viajar en menos tiempo y con mayor protección”
Finalmente enfatizó que están “muy conformes con el flujo de turistas que viajaron hacia la costa atlántica. Ahora la autovía genera una forma de circular distinta a una ruta doble mano y es imposible colisionar autos de frente, así lo reflejan las estadísticas” finalizó