La directora Ejecutiva Alterna por Argentina y el Cono Sur en el Banco Mundial puntualizó por Radio Provincia que “las reuniones entre el FMI y el Banco Mundial discuten la economías internacionales”.
Nahón contó que las citas con todos los ministros de economía a nivel global se realizan entre el FMI y el Banco Mundial, duran 6 días en Washington y “se denominan reuniones de primavera. Son 189 funcionarios que discuten sobre la economía internacional” añadió.
“El foco de las reuniones a nivel internacional será el impacto económico producto de la pandemia y la guerra de Ucrania. Hay un desaceleración a nivel mundial con un aumento de la inflación” enfatizó Nahón.
La especialista indicó que “el otro tema relevante en estas citas es el aumento de la inseguridad alimentaria y la preocupación por el crecimiento de la deuda pública y privada”.
La también economista señaló que el Banco Mundial “es una suerte de primo hermano del FMI. Es una institución que tiene como objetivo acabar con la pobreza y reducir la desigualdad”.
Nahón subrayó que “Argentina tiene un trabajo en conjunto con el Banco Mundial, porque nos permite acceder a préstamos a largo plazo, a tasas razonables y orientado a proyectos de desarrollo”.
Y en esta línea recalcó: “Argentina es un cliente activo del Banco Mundial con 31 prestamos. En 2021 financió el fortalecimiento del sistema de salud durante la pandemia”.
Para finalizar la ex embajadora argentina en Estados Unidos aseveró que el proyecto más relevante de la Provincia y que cuenta con el apoyo del Banco Mundial “es la gestión de la cuenca del Río Salado, destinado a resolver problemas históricos como las inundaciones”.