La empresa Camuzzi anunció que invertirá $1.300 millones para que la localidad de General Villegas pueda contar con gas natural. La obra contempló la incorporación de 53 kilómetros de cañería, 2 estaciones reguladoras de presión y la reconversión de todos los artefactos que se encontraban instalados en los hogares.
En declaraciones a Radio Provincia manifestó que “es una obra muy grande de gas natural” y que “servirá para poder llegar a nuestro distrito”. En ese marco, explicó que “hacía muchos años que lo estábamos esperando”.
La concejala indicó que “el gas envasado era muy caro para las familias” y ahora “gracias a la política energética de la Nación, la Provincia y la empresa se logró traer gas desde La Pampa”.
Fernández indicó que “Villegas está a sólo 50km de La Pampa y por eso se logró conectar el gas con nuestra localidad. Es el comienzo de la obra y ahora estamos por habilitar el doble de usuarios. Vamos a sumar cerca de 4 mil usuarios para que puedan hacer uso del gas en este invierno”.
Asimismo resaltó que “la obra más grande tiene que ver con las cañerías y ya está realizada, y que ahora falta extenderlo a los usuarios, conectando picos en los domicilios”. Asimismo, adelantó que “queremos que el gas natural se pueda extender a estaciones de servicio, que no teníamos; y al parque industrial para generar más trabajo genuino”.
Por otro lado, celebró el llamado a licitación por parte de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia para la realización de obras para mitigar inundaciones. La concejala indicó que “tuvimos un verano muy lluvioso que complicó mucho la producción” debido a que “faltan obras en canales de la zona que son muy costosas e involucran a varias provincias”. Por lo tanto, indico que “se van a realizar obras alternativas para paliar la situación”.