En la plataforma Cinear Play, se estrenó “La Noche son de los Monstruos” dirigida por Sebastián Perillo protagonizada por Luciana Grasso, Esteban Lamothe, Jazmín Stuart y Gustavo Garzon, entre otros.
La película narra la historia de Sol, una adolescente que se muda con su madre y el novio de ella, Gonzalo. En este pueblo, donde desde el comienzo sólo encuentra hostilidad, deberá enfrentarse al bullying de sus compañeras de colegio y al acoso de Gonzalo. Mientras deambula por las calles tratando de encontrar una salida, conocerá a una perra misteriosa y mágica con la cual entablará una relación simbiótica. Será esta perra la que sorpresivamente, aparecerá para defender a Sol hasta las últimas consecuencias.
En diálogo con “De Une”por la FM 97Une, Perillo relató que “tanto Jazmín como Esteban habían sido protagonistas de mi primera película y consideré que cada uno encajaba perfecto en el rol que tenía para ellos. El rol de la protagonista que es Luciana Grasso, es una joven actriz que me parecía iba perfecto con el rol y finalmente hablé con Gustavo Garzón a quien ya conocía, se lo propuse y aceptó, con lo cual todas las primeras opciones que tenía me dijeron que sí y pude avanzar en esto”.
“El guión iba por el lado del Conurbano pero resignifiqué un mundo que tenía que ver con mi crianza cinematográfica y que tenía que tener esa impronta. Lo hablé con Paula Marotta -la guionista- para adaptarlo a ese mundo y tiene esos guiños a Stephen King, a Carpenter, toda esa sensación que yo tenía al mirar el cine de esos tiempos, inevitablemente y por una cuestión de crianza cinematográfica me fui hacia ese lado”, remarcó.
En torno a la decisión de trabajar con un perro, detalló que “fue muy arduo, muy particular, atractivo porque uno piensa los caminos que no debe seguir para no complicar las cosas, pero hablé con el entrenador especializado y comenzó a entrenar a los animales para lo que necesitaba pero también adaptar el guión a las posibilidades de los animales”.
“Con la excusa del género meternos en ese tema donde el típico “machirulo” empieza a pasar los límites y tiene algo del empoderamiento porque empieza a tener una relación simbiótica con esta perra.. hay una metáfora de lo que es crecer y encontrarse con que el mundo no es tan ameno como uno pensaba, se encuentra con cosas más oscuras y transitar eso significa también madurar”, sentenció.
“De Une” L a V 13 a 16 hs FM 97 Une