Investigadores de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADeER) y de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) analizaron los cambios en los hábitos con el consumo del mate. El estudio arrojó que sólo la mitad de los entrevistados, volvería a compartirlo con personas que no pertenecen a su círculo íntimo.
Johan precisó en declaraciones a Radio Provincia que “la pandemia cambio nuestros hábitos, no creo que se instale definitivo el mate solitario. Aunque va a quedar más en la intimidad el consumo compartido de la bombilla”.
La especialista aseveró que “lo importante es que no se pierda la cultura del mate cebado. La yerba mate tiene muchas variantes en la gastronomía”.
En relación a su función como sommelier explicó que “estudie la carrera y en ese momento se trabajaba con el té y el café como productos gourmet y no figuraba la yerba mate”.
Y agregó: “Es por eso que como misionera me propuse llevar la yerba mate al marco de gourmet y me puse a investigar”.
Además explicó que “el mejor envase para el mate es la calabaza” y resaltó que es importante “la limpieza de la bombilla y el recipiente. En el polvo está la mayor composición de propiedades” señaló.
Finalmente reiteró que “la tendencia en las nuevas generaciones apuntan al habito de consumir de manera individual”.