La comunidad educativa de la secundaria 14 "Carlos Vergara" ubicada en 4 y 35 se movilizó hasta las puertas del en la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar de la provincia de Buenos Aires, en calle 63 entre 3 y 4 para denunciar las complejas condiciones edilicias de la escuela.
La protesta comenzó temprano en las puertas del establecimiento educativo, luego los docentes y alumnos de la institución se trasladaron al Consejo Escolar de la ciudad de La Plata y finalmente se congregaron en dependencias del cartera de Educación provincial para insistir con los reclamos que vienen haciendo desde hace ya un tiempo.
En No Corras, por FM 97 UNE, Natalia Catáneo, profesora de Literatura de la institución detalló: “Esta es la tercera movilización que hacen los pibes por los problemas edilicios que sufre la escuela desde hace ya un tiempo, y que cada día que pasa se aceleran y empeoran”
“Tenemos un ala del edificio que está clausurada por problemas en los techos que luego devinieron en problemas de mampostería. Hay 6 aulas que no se pueden usar. Tenemos chicos estudiando y profes dando clases en el hall del edificio, en el laboratorio, en biblioteca, y se desperdician recursos porque esas aulas no se pueden usar para su fin específico. No tenemos agua potable, y muchos problemas en los baños. Pero, las respuestas se están haciendo esperar” describió la docente.
Además, Catáneo relató que cuando pasaron por el Consejo Escolar, les mostraron un documento que indicaba que se había destinado “un dinero, que no es el mismo presupuesto de la reunión anterior” para la realización de las obras y al mismo tiempo les informaron que el trámite se encontraba en la Dirección de Infraestructura Escolar para que se disponga de la fecha para el comienzo de los arreglos.
“Asique estamos acá porque nos dijeron que es en la Dirección de Infraestructura Escolar donde nos tienen que dar una respuesta. Y estamos esperando eso” concluyó.