El actor argentino, Gustavo Garzón presenta la reposición de la obra "200 golpes de jamón serrano" en la sala Caras y Caretas, en Capital Federal desde el sábado 23 de enero.
En Tomalo con Calma, el artista relató que se trata de una obra que estrenó en La Plata hace 4 años y que desde entonces sigue en cartel.
“Al principio tenía muchas desconfianzas de lo que hacía, pero no por el material sino porque es una obra sobre mi vida y no quería que pareciera un ejercicio narcisista. Pero el estreno en La Plata fue una experiencia extraordinaria y ya hace 4 años que hacemos la obra” relató.
El artista, señaló que después del parate obligado por la pandemia, reinició las presentaciones en el auditorio de Mar del Plata donde hicieron dos funciones y vuelven en febrero. “Y el sábado reestrenamos en Capital Federal” agregó.
Garzón, señaló que estarán en Caras y Caretas mientras los acompañe el público ya que “en teatro, es muy fácil la ecuación. Si te va bien seguis, si te va mal te vas”.
Por otra parte, con respecto a las nuevas dinámicas que plantea la pandemia, Garzón señaló: “Estoy acostumbrado a no hacer teatro por diez meses. No es que todos los años hago teatro. Y yo particularmente no extraño al público, ni nada. Nosotros estamos acostumbrados a los parates. No es algo tan novedoso, por ahí sí lo es para quienes trabajan todos los días de su vida.”
Finalmente aseguró: “Nosotros, hacemos 4 meses teatro, cuatro no. Una película por año… es muy discontinuo el trabajo. Lo que sí hay que hacer es acomodarse es a la nueva realidad, que nos obliga a cambiar muchas partes de la obra para cuidar los protocolos. Pero, esperemos que pronto se vaya y sea una vieja realidad”.
“No queremos enfermar. Y queremos que el teatro pueda continuar, asique hay mucha responsabilidad en lo que hacemos” concluyó.