Ezequiel Martínez, director de la Fundación El Libro, dio detalles de cómo será la 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se realizará del jueves 28 de abril al lunes 16 de mayo en La Rural, Predio Ferial de la Ciudad de Buenos Aires.
“Hace tres años tenemos el síndrome de abstinencia de la Feria del Libro, la gente está desesperada”, dijo en diálogo con Gillespi y Miri Molero por Radio Provincia.
Anunció que por la pandemia “vamos a usar barbijos y vamos a ofrecer a los expositores la posibilidad de que hagan sus reservas de lugares, pensado para esos escritores que convocan a mucha gente”.
Por el mismo motivo, “los actos van a ser más acotados, para que, entre uno y otro, las salas se saniticen”, reveló Martínez. Al analizar la situación del rubro, por la situación sanitaria de los últimos dos años, sostuvo que “las editoriales chicas se metieron a difundir sus catálogos y tuvieron un nivel de exposición a la par de las grandes, a través de las redes. No obstante, la crisis pegó a este sector también”.
En tanto, anticipó que “los días 26, 27 y 28 de abril se harán las jornadas profesionales donde están todos los actores que se reúnen a puertas cerradas. Hay capacitaciones y conferencias de expertos de todo el mundo”. Además, “la apertura estará a cargo de Guillermo Saccomanno que sabe mucho de todo esto”.
Escuchá la entrevista: https://drive.google.com/file/d/1Y7CAImsplEXL3JVCoaAdncM3tMz1Vuq8/view?usp=sharing