La senadora del Frente de Todos explicó en declaraciones a Radio Provincia que "es equivocada la apreciación que nos partimos. Si hemos decido dividir el bloque en dos” aseguró.
Y en este punto recalcó que “esta posibilidad se venía conversando desde el acuerdo con el FMI. Cada uno tenía argumentos para sostener su postura y ambos sectores tenían razón dentro del justicialismo. Por eso para hacer más eficiente el trabajo parlamentario, se decidió dividir el bloque para trabajar más tranquilos y luego aunar criterios".
Pilatti Vergara indicó que “quienes creen que los que integran La Cámpora son únicamente kirchneristas están realmente equivocados. El 80% del pueblo peronista reconoce como líder indiscutible a Cristina Fernández".
Y agregó que nunca “fui parte de Unidad Ciudadana ni La Cámpora, pero reconozco a Cristina como única líder. La diferencia entre Albertistas y Cristinistas es totalmente errada".
"Con 9 años en el Senado nunca ninguno de mis referentes, levantó el teléfono para decirme en qué sentido debía votar. Como peronistas tenemos garantizados las decisiones que tenemos que tomar" aseveró.
Para concluir, detalló de cara al futuro que confía en “que se baje la inflación y se actualicen los salarios, no tengo dudas que vamos a ganar las elecciones en 2023".