El artista y conductor de radio Marcelo Neira, visitó a Gillespi en Radio Provincia y habló de su pasión por la música, la pintura y Frank Sinatra.
“No puedo tocar ni la melódica, que fue una frustración de pequeño, pero me doy cuenta de que escucho cosas que otros no escuchan”, dijo, en diálogo con Radio Provincia.
También destacó: “Estudié dibujo 11 años y hace un tiempo me dedico a la acuarela. Trabajo con témperas y acrílicos. Lo primero que hice fue un monstruo de Frankenstein”.
Sobre su trabajo en la radio, admitió que le costó el matrimonio: “Es difícil compartir la vida con alguien que trabaja de noche toda la vida. Ahora estoy en pareja con una persona que trabaja en radio y entiende”.
Al relatar cómo llegó a Sinatra, significó: “Siempre fui muy abierto para escuchar música, pero me llegó una cajita con cuatro casets y me di cuenta que el tipo que tenía una voz muy especial era Sinatra. Empecé a buscar disquitos”.
Neira consideró que “Sinatra generó un fenómeno musical inédito en la historia de la música, nunca había sucedido que un cantante generara ese nivel de histeria de masas. No sólo era un buen cantante, sino que tenía una mente distinta. Entendió que el negocio pasaba por tener buenos arregladores y músicos”.
Seguido, reveló que “la madre de Sinatra era puntera política, sabía todos los dialectos de los inmigrantes que llegaban y les decía a quién tenían que votar. Cuando nació Sinatra casi mueren los dos, incluso lo dejan tirado sobre una mesa, como si se hubiese muerto y la abuela lo saca y lo pone abajo del agua. Lo sacaron con fórceps y le destruyeron una oreja”.
Escuchá la entrevista completa:
https://drive.google.com/file/d/1qje8nnX-u_bHqHrqOjDZHWgp2GM1Wo-m/view?usp=sharing