El secretario de Seguridad de Pinamar, Lucas Ventoso explicó que esta temporada a la ciudad costera han concurrido más familias con adolescentes y señaló que observan un importante “desapego de las normas sanitarias entre los más jóvenes”
En "7 Colores" por FM 97 UNE señaló que en la Provincia están prohibidos los encuentros sociales al aire libre, pero “los jóvenes se juntan igual” por ello realizan un “operativo de prevención muy importante” para que no se pueda ingresar con alcohol o con dispositivos que permitan la propalación de música fuerte en las playas para evitar las grandes concentraciones.
“Obviamente, se reúnen igual… van sin música y sin alcohol pero en el contexto de lo que está pasando es lo mejor que puede pasar. Pues, es evidente que la fuerza de las hormonas a los 16 años es mucho más fuerte que el temor al covid; eso es un hecho” remarcó el funcionario municipal.
Finalmente, Ventoso destacó que en la actualidad, el hospital local tiene una ocupación del 50 por ciento y la demanda sanitaria mayor no está dada por pacientes de covid sino por los accidentes viales vinculados al uso de vehículos como cuatriciclos. Y resaltó que también les preocupa la ingesta de alcohol en los adolescentes porque consumen tanto que “prácticamente se caen o se desmayan y quedan muy vulnerables en la vía pública y esta situación obliga a los policías a convertirse en babysitter porque los deben asistir y llamar a los padres".