El Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria fue presentado en el arque recretativo, deportivo y cultural Thevenet en el mencionado distrito bonaerense. Estuvieron presentes el diputado Máximo Kirchner, el ministro de Desarrollo Social de la Nación Juan Zabaleta, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia Andrés “Cuervo” Larroque, el director general de Cultura y Educación Alberto Sileoni, la directora ejecutiva de ANSES Fernanda Raverta, y el intendente Local Andrés Watson.
Kicillof comenzó su intervención manifestando que “venimos haciendo anuncios en toda la Provincia que tienen que ver con parques industriales, educación, salud y obras que están transformando la vida de los vecinos bonaerenses". Remarcó que desde el inicio de la pandemia, que coincidió con el inicio de su gestión, “no sólo el servicio alimentario no se interrumpió en vacaciones, sino que además decidimos darle dignidad. Por eso desde el mes de mayo, pasaremos de $720 millones a $11.189 millones. Se multiplicó por 15 el monto para alimentación en las escuelas bonaerenses”.
El Gobernador contextualizó que “con el regreso a la presencialidad abrimos nuevamente los comedores escolares” y dado que “los módulos no sólo eran para la seguridad aliementaria de los chicos, sino también para las familias”, se decidió dar continuidad y ampliar el monto a la cifra mencionada.
"Con este Módulo Extraordinario, 2 millones 35 mil pibas y pibes tendrán garantizado el derecho a la alimentación. Estas medidas ayudan a sostener la economía y el bienestar", subrayó Kicillof, tras mencionar que los alimentos que se distribuyen son adquiridos en comercios locales correspondientes a cada distrito.
"Mucho se ha atacado al gobierno provincial por su gestión en salud, educación”, dijo en referencia a dirigentes de la oposición. “El compromiso del Estado Bonaerense con el pueblo es inclaudicable, por eso digan lo que digan vamos a seguir trabajando por el bienestar de las mayorías populares".