El director de Ediciones Bonaerenses, Guillermo Korn, dijo que el proyecto editorial, de carácter público y estatal, “comenzó en 2020, en pandemia, con la idea de darle una identidad a las producciones culturales de ensayistas, escritores e ilustradores bonaerenses”.
En diálogo con Gillespi y Miri Molero en “Perdidos en el Espacio”, afirmó que el primer libro que sacaron fue “Contra cielo plomizo”, derivado del histórico concurso de cuentos Haroldo Conti. En 2020 se hizo una convocatoria a escritores de 18 a 36 años y los 15 cuentos ganadores aparecieron en ese volumen”.
Korn destacó que de esos 15 ganadores “hay varios escritores de La Plata, pero concursaron cerca de 2.200 autores. Participó gente casi de los 135 municipios. La idea es dar impulso a voces que no han tenido una oportunidad”.
El tradicional certamen “ha dado lugar a autores de valía”, señaló Korn y remarcó que también se publicó el volumen de los ganadores del concurso en 2015 que no se había editado.
El titular de Ediciones Bonaerenses adelantó que “va a haber otras convocatorias” como la que se concretó, destinada a estudiantes secundarios. “Lo que los autores han buscado es algo de misterio, narraciones orales y leyendas que tienen que ver con el lugar donde viven. Cada una de esas historias encierra algo vinculado al género fantástico”.
Además, el entrevistado adelantó que el 10 de mayo la editorial estará presente en la Feria del Libro, en el marco del Día de la Provincia.
Escuchá la entrevista completa: https://drive.google.com/file/d/1AwmPwPkFZWXDYxr1cZpXONP32ew8F8zP/view?usp=sharing