En diálogo con 97UNE, Javier Gastón aseguró que "hasta el 15 de diciembre nos habíamos entusiasmado con la baja de casos positivos y para el 29 de diciembre empezaron a subir. Ahora hace dos semanas que está estable, es de esperar que no se transforme en rebrote".
"El hospital está alcanzando para la cantidad de casos que tenemos que hospitalizar, porque más del 95% de los casos son de aislamiento en la casa", dijo a #SieteColores.Respecto de las fiestas clandestinas dijo que "se ha ido controlando, no hemos tenido grandes inconveniente. El problema no es solo de la franja etaria de los menos 30, sino que ellos y son hijos. Es un mal que atraviesa a toda la sociedad, pero las fiestas privadas se han ido controlando.
Sin embargo, resaltó el relajamiento social ante los protocolos que debe adoptar la población. "No sucede en comercios porque el comerciante obliga a usar el barbijo, así como en el sector turístico".
En cuanto a la ocupación hotelera afirmó que "para este fin de semana viene muy bien, con un 90% de ocupación y eso general muchas expectativas porque el sector estuvo frenado hasta diciembre. Viene mucha gente del conurbano, los camping están trabajando muy bien también".
Por último, apeló a que la sociedad se inscriba en el registro que habilitó la Provincia de Buenos Aires para aplicarse la vacuna Sputnik V. " Yo me vacuné y ayer llego y la segunda dosis así que hoy ya comenzamos con la vacunación".