Esta mañana, la ministra de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, presentó junto al ministro de Salud Nicolás Kreplak, los materiales de sensibilización sobre la temática de Diversidad Corporal Gorda en la Escuela de Formación Floreal Ferrara de la ciudad de La Plata.
La Ministra dijo a Radio Provincia estar "muy entusiasmada con la actividad. Y con la posibilidad de que el Estado pueda abordar estas temáticas. Hay una articulación entre el Ministerio de las Mujeres y el Ministerio de Salud para generar políticas de prevención en discriminaciones tan generalizadas y presentes. Hay que reconocer el respeto, la igualdad desde la diversidad corporal como derecho".
"El material presentado es una muy buena herramienta de trabajo para las escuelas. Los medios de comunicación tienen un rol fundamental porque es allí en donde nos miramos. Ese puede ser un ámbito que refuerce o reproduzca estereotipos o que trabaje en construir igualdad y no discriminación", afirmó a Mañana es Mejor
La Ministra de la Mujeres, reflexionó que Argentina "se destaca por ser un país donde se exaltan los estereotipos y excluye a la diversidad. Estamos muy atrás. Debemos avergonzarnos de estar tan atrasados como sociedad en estos temas. Hay un fuerte desafío en ello los medios de comunicación tienen un papel fundamental".
Consultada sobre la discriminación en ámbitos laborales, opinó que "se trata de un problema extendido y generalizado. Las denuncias tienen que ver siempre con el peso. Se están vulnerando derechos, por eso hay que promover sanciones y un cambio cultural. La violencia laboral en Argentina está vinculada al aspecto físico y al peso. Es realmente terrible como se vulneran derechos y hay que promover acciones necesarias pero también los cambios".
Para terminar, agregó que "la perspectiva cambia cuando se tiene en cuenta la perspectiva de la salud". En ese sentido, "es fundamental que se cumpla la ley de talles. En elipsis se hizo un estudio ergonométrico que nos va a dar cuáles son nuestros talles reales".