"Son diez cuentos de diez personas muy diferentes entre si y muy diferentes a mi, con un registro muy propio de ese tipo de personajes. Antes de escribir cada cuento hice como un trabajo de exploración de cada personaje" señaló Franco sobre sus relatos y agregó "Es casi un catalogo de personajes por eso cada cuento tiene como titulo el nombre de el personaje protagonista", afirmó.
Consultado sobre su experiencia como inmigrante, reflexionó: "Yo me fui de Argentina de una forma muy dolorosa. Soy un hijo del corralito. En un mes dejé todo, vendí todo lo que tenia y me fui de cero a Italia". Después agregó: "Aunque hace 20 años que vivo en Barcelona, siempre me siento visitante. Y cuando vuelvo acá, algo de eso también me pasa, así que soy como un paria".
Finalmente, haciendo retrospectiva, contó como fueron sus primeros acercamientos a la literatura: "Escribo y leo desde muy chico, tengo un cuaderno donde escribía mis desventuras infantojuveniles. Siempre identifico el quiebre que generó en mi la necesidad de escribir fue cuando murió una perra muy querida, fue mi primera experiencia con la muerte, eso me hizo empezar a reflexionar diferente y necesitaba extraer todas esas cosas que sentía en algo como la palabra escrita. Tenia nueve años y empecé a escribir poema".
El libro saldrá también en formato audio a mediados de mayo.