El subsecretario de Asuntos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Jelinsky destacó que tras la aprobación de “uno de los mayores presupuesto para la obra pública en la Provincia” se “está trabajando en las grandes obras” para el sector.
En contacto con La Mecha, el funcionario provincial destacó que el gobierno de Axel Kicillof, “está invirtiendo en lo que va a ser una cambio real en el área después de tantos años de abandono” en el sector.
En ese marco, Jelinsky explicó que “la pandemia puso en el tapete una situación que es producto de muchos años” y destacó que “se está trabajando en la emergencia” porque “el agua es un recurso que no es infinito y que nos damos cuenta de su importancia cuando no lo tenemos”.
Además, le pidió a la población “hacer un uso responsable del recurso para que no empiece a faltar” y advirtió que las cianobacterias que complicaron la toma de agua en el río “¡pueden volver!” Ya que si bien hoy no se encuentran cerca de donde se extrae agua “están en la zona.”
“Hay una mesa de trabajo conformada por este tema. La primera medida fue diseñar un plan de emergencia con luces de semáforo para minimizar el impacto y que la gente sepa dónde bañarse en el río” aseguró.