El móvil de Radio Provincia dialogó con el diputado Ramiro Gutiérrez sobre la 1ª Jornada de Ciberseguridad.
La actividad cuenta con especialistas en legislación y delitos informáticos, entre los que se destacan el vicepresidente de la Cámara de Diputados Rubén Eslaiman, el diputado provincial Carlos J. Puglelli y el director de Investigaciones de Cibercrimen de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Norberto Gabott.
El diputado Ramiro González destacó que el ciberdelito "es un ataque a través de los medios tecnológicos, de los dispositivos que usamos todos los días como las computadoras o los teléfonos".
Los atacantes "ingresan a través de las redes sociales". Reveló que Rubén Eslaiman, uno de los organizadores del evento "fue víctima de un ciberdelito". Agregó que para perpetrar un ataque "no discriminan. Puede ser víctima el presidente de los argentinos, un hospital o cualquier persona". También indicó que para saber si un teléfono está hackeado, debe ser analizado por un experto.
Por último el diputado destacó que "quienes hacen estas cuestiones nos perfilan, ellos viven del otro lado de la red, nos observan y buscan nuestras vulnerabilidades".