En diálogo con Revolución Solar, el Director cinematográfico Igor Galuk, se refirió al estreno de su ópera prima “Silencio en la ribera”, de Igor Galuk, película platense que estará presente en el 23°BAFICI.
“Tengo como una mezcla de nervios, de esperar las devoluciones que siempre son bienvenidas. Son momentos lindos y tensionantes a la vez”, manifestó en Revolución Solar.
La idea del filme surge a través de la última crónica de Haroldo Conti que se llama “Tristezas del vino de la costa o la parva muerte de la Isla Paulino”, escrita un mes antes de su desaparición.
“Soy nacido y malcriado en Berisso, que una figura de su talla de Haroldo Conti haya hecho algo pensando en mi ciudad es muy gratificante”, dijo, al tiempo que explicó que la producción audio visual “es una mezcla entre literatura, cinematografía y documental. Esta es mi ópera prima, por lo que quizás me haya llevado más tiempo de lo que lleva hacer una película. Uno va compartiéndola a lo largo del camino para ver opiniones, y de las devoluciones fui tomando nota”.
Finalmente sostuvo que “ser Berissense es sentir lo propio, las playas, las fiestas de inmigrantes, el vino de la costa. Siempre tira la familia, los encuentros, los domingos, algo muy tradicional en Berisso”.
La cita será esta noche desde las 20 horas en el Cine Multiplex Monumental Lavalle de CABA.