En diálogo con Radio Provincia Jarovslaski contó que las áreas de gestión de públicos “son una experiencia que se está practicando en distintos escenarios del mundo” y que tiene como objetivo vincular a espectadores que no tienen el hábito de encontrarse con las expresiones artísticas, por diversas razones.
“Estamos en la búsqueda de un no público para que tenga acceso a estas iniciativas”, dijo en Revolución Solar, al tiempo que agregó “es un gran entramado y siempre hay que pensarlo a largo plazo. La mejor puerta de entrada son las instituciones educativas formales y no formales, espacios de formación, talleres de teatro, comedores escolares, un montón de agentes y mediadores que ocupan un rol fundamental en nuestra sociedad y que por ahí permanecen ocultos, militantes”.
Seguidamente, comentó “estamos tratando de generar una vinculación que sea placentera” y en ese sentido “la primera experiencia es súper importante” por lo cual “tratamos de que no vean cualquier cosa de la programación, sino pensar qué para quién. Una obra muy compleja para una persona que nunca fue al teatro tal vez no sería la mejor puerta de entrada”.
Finalmente, reflexionó que “estamos en un momento difícil” ya que “más allá de la pandemia de los últimos años, por las situaciones de disponer de los tiempos de ocio en el hogar consumiendo internet streamig, televisión”. Por ello, planteó que “hay que pensar que vayan al teatro casi como algo contra cultural” y sburayó que “hay que fomentar el ir al teatro, y mientras más chiquitos mejor”, pensando también en “el derecho humano que tiene que ver con la ciudadanía cultural, y que fue vedado en determinadas circunstancias”.