Mónica Macha, diputada nacional por el Frente de Todos y presidenta de Nuevo Encuentro conversó con Mañana es Mejor sobre la reunión que encabezó el gobernador Axel Kicillof con dirigentes del espacio político. Al respecto, comentó que "el objetivo es institucionalizar el Frente de Todos en la provincia con una agenda y proyectos de nuestro espacio político a partir de la generación de un ámbito de discusión".
En tanto, remarcó que "la coalición que fuimos constituyendo es muy amplia y heterogénea. Esta es una reunión preliminar. Es un primer avance porque faltan otros partidos políticos, sindicatos para conformar un espacio de participación".
No obstante, resaltó que "todos somos conscientes de la estructura que construimos y sostenemos para presentar proyectos electorales, cuidarlos y fortalecerlos".
Asimismo, reconoció que la convocatoria fue a las "presidencias de los partidos que tienen funciones en los ejecutivos nacional, provincial o municipales y desde ahí ampliaremos la convocatoria".
Consultada sobre el presente del Frente de Todos, indicó que "somos parte de una coalición de gobierno y eso es una novedad en Argentina y para gobernar Argentina. Creo que las posiciones diferentes hay que naturalizarlas como parte de una coalición amplia donde no todos pensamos lo mismo".
"La reunión de ayer es un paso importante porque necesitamos constituir un espacio de debate e institucionalización así como una agenda de gobierno. Así las discusiones se pueden dar en ese contexto", remarcó.