En diálogo con Revolución Solar, Ramos Tebi dijo que "los adoquines siguen en vida, y esta zona sigue vigente en cuanto a punto de encuentro cultural en el espacio público como cuando nació en 1910".
En el sitio enclavado en el corazón del Barrio Meridiano V, funcionaba la estación de trenes que “llegaba hasta Olavarría y hasta Mirapampa” y que al día de hoy “sigue siendo un faro de la cultura popular, porque tenemos muchas actividades como la escuela de danzas, la feria de artesanías, con actividades gratuitas todos los fines de semana”.
La intención de la comunidad cultural es disponer de "pequeñas recreaciones de lo que fue el tren provincial, que hasta 1977 estuvo en movimiento trasladando pasajeros, y la intención resignificar la identidad ferroviaria en un presente mezclándolo con lenguajes artísticos".
Finalmente convocó a vecinas y vecinos de la capital bonaerense y alrededores a presenciar la “fiesta” que “el domingo tendrá a una orquesta de vientos, casi 20 feriantes con sus productos y artesanías, un circo y una banda de swing que se presenta con bailarines que trasladan a la época de los años 50, y a las 19 cierra la cuerda de candombe La Minga”
Esteban Ramos Tebi